Los Cuatro Aspectos De La Autoestima
Vinculación:
Resultado de la satisfacción que obtiene el adolescente al establecer vínculos que son importantes para él y que los demás también reconocen como importantes.
Singularidad:
Resultado del conocimiento y respeto que el adolescente siente por aquellas cualidades o atributos que le hacen especial o diferente, apoyado por el respeto y la aprobación que recibe de los demás por esas cualidades.
Poder:
Consecuencia de la disponibilidad de medios, de oportunidades y de capacidad en el adolescente para modificar las circunstancias de su vida de manera significativa.
Modelos O Pautas:
Puntos de referencia que dotan al adolescente de los ejemplos adecuados, humanos, filosóficos y prácticos, que le sirven para establecer su escala de valores, sus objetivos, ideales y modales propio.
COMENTARIO:
La autoestima puede desarrollarse convenientemente cuando los niños cuando experimentan de manera positiva cuatro aspectos o condiciones bien definidas, estas características se pueden apreciar de manera más concreta durante el comienzo de la etapa preescolar, ya que es aquí donde el niño comienza a actuar directamente con sus pares y comenzará a dar indicios de su nivel de autoestima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario